El Movimiento

Portada Twitter - MV (1).png

La historia de Movimiento Valdemoreño

La asociación Movimiento Valdemoreño, impulsada por personas reconocidas en Valdemoro por su labor solidaria en organizaciones sin ánimo de lucro, nace para solucionar cuanto antes los problemas de los vecinos de Valdemoro a través de la colaboración vecinal, ante la inacción de los políticos.

Coordinar al tejido asociativo, deportivo y cultural de Valdemoro para impulsar proyectos de desarrollo local se muestra crucial en un Valdemoro donde la participación, el deporte y la cultura han muerto o no han alcanzado el potencial que merecen. Ante el desgobierno, hay dos opciones: quedarse en casa; o remangarse y generar acciones que contribuyan a mejorar “el pueblo” y trabajar por los vecinos. SI NO HACEMOS NADA, NO CAMBIA NADA.

Las personas que fundamos este Movimiento llevamos años trabajando por Valdemoro de forma altruista, contemplando atónitos como los responsables de que el pueblo mejore se acomodan en el sillón. Hemos decidido denunciarlo públicamente, y unificar esfuerzos para seguir trabajando por nuestros vecinos en sintonía con las demandas ciudadanas ignoradas sistemáticamente por la administración y los partidos políticos.

Movimiento Valdemoreño aspira a crear un espacio de participación social y política donde todos, independientemente de su ideología o cualquier otra condición, puedan contribuir en la mejora de Valdemoro. El Movimiento pretende dar voz a las demandas vecinales, identificando los principales problemas de la ciudadanía y presionando a la administración local para que actúe en el marco de sus competencias. Pero no es simplemente un altavoz de quejas; la asociación llevará a cabo acciones concretas para mejorar Valdemoro, solucionando aquellas denuncias sociales que puedan atajarse mediante la colaboración entre vecinos.

Ante la pérdida generalizada de la confianza en los partidos políticos, Movimiento Valdemoreño busca hacer y no prometer, promocionar, fomentar e impulsar el deporte, el talento, el emprendimiento, la cultura, la solidaridad vecinal, la formación continua y la participación política y social informada.

LA CIUDAD DE TUS SUEÑOS SE CONSTRUYE CONTIGO.

Nuestra Misión

01

Solucionar los problemas de los vecinos de Valdemoro a través de la colaboración vecinal.

03

Presionar a la administración local para que actúe en el marco de sus competencias en las áreas de intereses compartidos.

05

Promocionar, fomentar e impulsar el deporte, el talento, el emprendimiento, la cultura, la solidaridad vecinal, la formación continua y la participación política y social informada.

02

Coordinar al tejido asociativo, deportivo y cultural de Valdemoro para impulsar proyectos de desarrollo local colaborativos.

04

Acercar la política local y la participación política a los ciudadanos.

06

Dar a conocer la historia, tradiciones, recursos y personalidades de Valdemoro.

Nuestro propósito es que los vecinos de Valdemoro conozcan el funcionamiento de la administración, la historia y tradiciones locales. Además, buscamos poner en valor el potencial artístico, industrial, comercial, deportivo, cultural y turístico de Valdemoro. Aspiramos a crear un modelo de ciudad donde los vecinos, independientemente de su ideología política, participen en la búsqueda de soluciones a los problemas de Valdemoro, con conocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos, y del funcionamiento de las instituciones.

En resumen, Movimiento Valdemoreño surge para crear un Valdemoro donde sea una prioridad solucionar los problemas de los vecinos, donde ellos mismos dispongan de mecanismos, canales y plataformas para participar en la creación y búsqueda de soluciones, y para ser escuchados por sus representantes políticos, independientemente de su ideología.