WhatsApp Image 2023-03-12 at 16.05.50 (1).jpg

Proyecto VIVE VALDEMORO

Septiembre 2022 - Indefinido

Ante la falta de espacios seguros y efectivos de participación ciudadana para la mejora de Valdemoro impulsados por la administración local... ¡Los creamos nosotros! El proyecto Vive Valdemoro tiene como objetivo aunar a las asociaciones y colectivos ciudadanos para impulsar proyectos colaborativos de desarrollo local, fomentar la participación ciudadana y conectar las iniciativas vecinales con un apoyo de la administración.

Manifiesto del movimiento asociativo 2022

MANIFIESTO 2022.jpg

El 30 de septiembre de 2022, 9 asociaciones de Valdemoro firmamos un manifiesto denunciando la utilización de nuestras actividades por parte de los partidos políticos, que buscan la foto para quedar bien ante sus potenciales votantes. Asimismo, denunciamos el abandono de la administración local por el fomento de la participación.

No obstante, el manifiesto no es sólo crítica; es solución. Las asociaciones demandamos una reducción significativa de la burocracia,  espacios públicos de reunión y trabajo, y visibilidad e información hacia los vecinos de nuestras iniciativas solidarias.

Las entidades firmantes: Movimiento Valdemoreño, Adecovalde, Asociación Polaca Ámbar, Darse, La Espinita, Jóvenes Gigantes, Ramas del Arte, Valdemordor Gaming, Valdetea, Videojuegos x Alimentos.